El cine norteamericano nos ha vendido durante mucho tiempo una imagen ideal de los loft. Pero, como todo, también existen ventajas y desventajas de los loft. Desde Palanca Fontestad queremos que conozcas a fondo estos espacios antes de tomar una decisión tan grande como comprar un inmueble de estas características.
¿Qué es un loft?
Históricamente, se trataba de espacios comerciales adaptados a la vida doméstica. Nacidos en Nueva York en los años 50 como consecuencia del alto precio de los alquileres, se convirtieron en la alternativa perfecta ya que en un solo espacio reunía las características perfectas para vivir y trabajar. Pero, actualmente, cualquier espacio puede convertirse en un loft. Por eso mismo, te contamos las ventajas y desventajas de los loft.
Ventajas y desventajas de los loft
Como si de un cuento de hadas se tratase, vamos a empezar acercándote a las ventajas que presentan los lofts. Los puntos fuertes que harán decantarte por esta opción si eres un apasionado de los espacios abiertos y modernos.
Ventajas
Vamos a iniciar con las ventajas, y es que estos espacios, además de cómodos tienen muchos otros atributos que pueden decantar tu balanza por este tipo de piso.
- Espacios grandes y abiertos
El loft es, en sí mismo, un solo espacio en el que se reúnen todas las habitaciones de una casa. Se eliminan paredes y elementos que puedan impedir el paso, por lo que se tiene una sensación de mucho más espacio.
- Facilidad para la limpieza y el orden
En consecuencia al punto anterior, es mucho más fácil mantener el espacio limpio y arreglado. Puede que incluso se convierta en una obligación si no quieres que toda tu casa se vea desordenada.
- Luz
La falta de paredes hace que todo nuestro loft se vea iluminado durante todo el día. No hay nada que impida que los rayos solares se expandan.
- Mejor ventilación
Por la misma razón que la anterior, toda nuestra casa estará perfectamente ventilada con solo abrir una ventana. De esta manera, también es mucho más fácil eliminar un mal olor.
Desventajas
Es el momento de conocer las desventajas de los lofts. Algunas de ellas puede que no se te hubiesen ni ocurrido, pero no queremos que se te escape nada antes de tomar la gran decisión.
- Falta de privacidad
La primera desventaja se debe, también, a la falta de paredes. Si compartes piso, no hay ningún espacio en un loft que sea propiamente tuyo. Este problema se reduce si vives solo, pero aún así es un punto a tener en cuenta si tienes invitados en casa.
- Más olores
Antes hemos dicho que era más sencillo eliminar malos olores, pero eso no va a evitar que, si se te quema la cena, las sábanas de tu cama se impregnen de ello. Que sea más fácil eliminarlos también conlleva que sea más fácil que se expandan por la casa.
- El ruido
De la misma manera el ruido también tiene libre albedrío por todo el loft. ¿Qué la nevera está rota y hace un ruidito molesto? Vas a estar toda la noche escuchándolo.
- Calefacción
En verano estos espacios son perfectos, pero llega el invierno y llegan los problemas. ¿Cómo conseguir que todo mi loft esté caliente? Una sola estufa no bastará.
Aunque en las películas puedan parecer ideales, los loft también tienen sus problemas. Con estas ventajas y desventajas de los loft puedes conocerlos todos. En tus manos queda tomar la decisión de si te compensa escoger este tipo de piso. Desde Palanca Fontestad esperamos haberte dado las claves para conocer un poquito más los pros y contras de vivir en un loft.
Si a pesar de ello te queda alguna duda, ¡contáctanos! Estamos a tu disposición.