Vender tu vivienda en l’Horta Nord siempre puede resultar un proceso complicado pero, la primera vez es otra cosa. Esos nervios, las dudas, ¿lo estaré haciendo bien?, las expectativas… Todos estos sentimientos se mezclan y pueden llegar, incluso, a dificultar el proceso.
En Palanca Fontestad nos enfrentamos, día a día, a muchas primeras ventas. Esto nos da el conocimiento necesario para poder darte algunos consejos para vender vivienda en Horta Nord si eres vendedor primerizo.
¿Qué hacer para vender vivienda en Horta Nord?
Lo primero que debes quitarte es el miedo. Si sigues el procedimiento lógico de la venta de una vivienda, no tendría porqué existir ningún problema. Y con estos consejos que te vamos a dar, todavía menos.
Confía en un profesional
Por muy bien que te hayas informado, no sabrás tanto como un profesional. En una inmobiliaria, todos los agentes están formados para llevar a cabo su trabajo. Su control de la situación será mucho mayor y conocen a la perfección cada acción del procedimiento.
Saber que cuentas a tu lado con alguien que sabe en cada momento qué está pasando te aportará mucha más tranquilidad. Tendrás a una persona a la que trasladarle todas tus dudas y miedos. El agente será tu compañero durante toda la venta.
El precio puede no ser lo que esperas
Sobre todo en una primera venta, el factor sentimental está altamente presente. Por lo tanto, a la hora de saber el precio establecido mediante tasación, puede que te decepciones. Pero siempre debes tener en cuenta que el profesional que realiza la valoración sabe exactamente lo que está haciendo y lo hace con objetividad. Deposita tus confianzas en él. Un precio justo facilitará la venta.
Estudia tu competencia
Seguramente tu casa tendrá competencia. En tu localidad, barrio o zona habrá casas de características similares que ya tendrán un precio establecido. Estudia lo que ofrecen y mira qué puntos puedes potenciar de tu vivienda para hacerla más atractiva que el resto.
Realiza mejoras y prepara bien tu casa
Las casas no se deben poner a la venta tal cual están y más, si se trata de viviendas algo más antiguas. Es necesario que la pongas a punto para el proceso. Si estructuralmente está bien y no necesita reformas, puedes hacerle un buen Home Staging. Mediante esta técnica conseguirás que cualquier persona que la visite se pueda imaginar viviendo en ella. Y si necesita una actuación más a conciencia, encárgate de aquellos arreglos a los que puedas hacer frente.
No va a suponer una pérdida de dinero sino todo lo contrario. Si destinas algo de presupuesto a arreglar los pequeños desperfectos que pueda tener tu vivienda, el precio puede subir. SI no sabes por donde empezar, puedes contar con Palanca Fontestad, somos expertos en Home Staging y dejaremos tu vivienda impecable.
Prepárate para las visitas
Si quieres vender tu casa debes saber que vas a recibir visitas. No todas saldrán bien, con algunas tendrás esperanzas y luego quedarán en nada. Pero sí o sí, van a visitar tu vivienda. Puedes organizarlas tú mismo si estás llevando la venta de tu casa. Pero cuando cuentas con una inmobiliaria, puedes llegar a olvidarte de este paso del proceso. El agente que se encargue de tu casa sabrá cómo promocionarla. Pero, sobre todo, sabrá cómo tratar a tus visitas, cómo potenciar los puntos fuertes de tu vivienda y cómo venderla.
Si sigues estos consejos, ¡la venta está asegurada! Somos profesionales en este tipo de transacciones inmobiliarias en nuestra zona, y la experiencia, habla por sí sola. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta y que una imagen vale más que mil palabras. Contacta con nosotros y te asesoraremos.