Los analistas lo tienen claro: el año 2020 que acaba de comenzar va a ser un buen año para la compra de viviendas de obra nueva en Valencia. Una serie de coyunturas económicas y sociales marcarán esta tendencia inmobiliaria que puede hacer que este sea tu año para decidirte a adquirir una vivienda de nueva construcción. ¡Te lo contamos todo!
Poco tiempo llevamos transcurrido del año 2020 y toca hacer balance del ejercicio anterior. Los organismos públicos y privados empiezan a difundir los resultados del cierre de 2019 y, en materia de compra-venta de inmuebles, las conculsiones son cruciales para predecir cómo se va a comportar el mercado inmobiliario este año y, lo que más interesa a nuestros clientes -y lectores de este blog-: si 2020 será un buen año para comprar y vender viviendas de obra nueva en Valencia y sus poblaciones limítrofes.
La construcción de Viviendas nuevas echa el freno
La construcción de viviendas de obra nueva en Valencia y en el resto de España parece haber frenado en seco el pasado año. Es más, según los resultados estadísticos de visados de obra que publicó a finales de enero publicada el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (lo que antes se conocía como Ministerio de Fomento, en el mes de noviembre de 2019 se solicitaron permisos para la construir cerca de 6.900 viviendas nuevas. Más de un 25% menos que en niviembre del año anterior.
En términos interanuales, esto significa que la construcción de viviendas de obra nueva han sufrido el mayor descenso desde 2014, año que se considera el de la «salida de la crisis».
Una normalización del sector de la construcción
Esta caída de noviembre de 2019 reafirma la teoría de los analistas de que el mercado ha alcanzado una nueva coyuntura. Entre 2015 y 2018 la construcción de obra viviendas de obra nueva en Valencia y en otras capitales como Madrid y Barcelona no paraba de crecer, con ligeras fluctuaciones, hasta que en noviembre ese crecimiento se frenó abruptamente.
La lectura que hacen en el sector es de una «normalización» de la actividad constructiva, tras años de crecimiento desmesurado.
Entonces, ¿es 2020 un buen año para comprar viviendas de obra nueva en Valencia?
Todos estos datos seguro que os están abrumando, cuando lo que os preguntáis es si en 2020 podréis comprar a buen precio la casa de vuestros sueños, o si como vendedores será un buen momento para vender esa propiedad que os está costanto tanto dar salida en el mercado inmobiliario.
Pues bien, compradores y vendedores están de enhorabuena. Los expertos coinciden en que este 2020 es un buen año para comprar viviendas de obra nueva en Valencia, gracias a la estabilización del mercado inmobiliario y a las buenas condiciones que están ofreciendo las hipotecas actualmente.
Desde el final de la crisis que, como decíamos, se sitúa en el año 2014, el mercado inmobiliario de primera mano ha visto incrementados sus precios en las grandes ciudades, mientras continuaban proliferando las promociones de viviendas de obra nueva en Valencia, Barcelona o Madrid. Sin embargo, esta escalada en los precios se ha ralentizado o incluso frenado por vez primera en los últimos años. Y es que, según la tasadora Euroval, el precio medio del m2 en España se revalorizó un 13% entre 2014 y 2019, pasando a costar de 1.459 a 1.647€ de media.
5 consejos para comprar una vivienda nueva en Valencia
- Piensa en el futuro. No debes pensar en la casa que te gustaría o que necesitas ahora, sino en la que necesitarás en el futuro, por ejemplo, si piensas tener familia. Comprar viviendas de obra nueva en Valencia o en alguno de sus pueblos cercanos, como Museros o Moncada, es una buena inversión a futuro.
- Haz un presupuesto realista. Además de lo que pagarás por la vivienda, tienes que contemplar que los gastos de compra (impuestos, comisión de la inmobiliaria…) rondan un 10 o 15% adicional.
- Compara hipotecas. Hoy en día la oferta es tan amplia que no debes conformarte con las condiciones que te ofrezca tu entidad bancaria de confianza. Y no alargues en el tiempo la hipoteca, porque cuantos más años dure, más intereses pagarás y mayor será el coste total del préstamo.
- Valora las ventajas de las viviendas de obra nueva en Valencia. Aunque el precio de una casa nueva es mayor que el de una vivienda de segunda mano, debes tener en cuenta que entrarás a vivir en un hogar nuevo, donde no ha vivido nadie. Las viviendas de nueva construcción aportan ventajas extra, como el diseño y la distribución más actual, una mejora en los materiales, los de más calidad, domótica, instalaciones eléctricas y fontanería en perfecto estado y una mayor vida útil, entre otras cosas.
- Elige una vivienda eficiente. Puede que ahora no lo veas, pero una vivienda de obra nueva con una certificación energética `A´ puede aportar un ahorro significativo en los suministros mensualmente, y si sumas ese pequeño ahorro en todos los años que vas a vivir en esa casa, desde luego, compensa. El uso de materiales innvovadores en las viviendas de obra nueva en Valencia -una ciudad donde siempre se ha construido con calidades modestas, sin tener en cuenta los meses de invierno- permite aumentar el confort y el aislamiento térmico; así como el gasto mensual en calefacción o aire acondicionaldo. ¡Una etiqueta «A» supone un 95% de ahorro energético con respecto a una G!
En Inmobiliaria Palanca podemos ayudarte en la compra de viviendas de obra nueva en Valencia. Contamos con multitud de propiedades como pisos, áticos o adosados entre los que puede estar tu hogar soñado. Déjate asesorar por nuestros agentes y saldrás ganando. Y si quieres informarte de lo último en el sector, descárgate nuestro boletín de diciembre mientras preparamos el próximo. En él podrás encontrar nuestros casos de éxito, los errores que debes evitar en la venta de tu piso o qué significa `Protech´. ¡Manténte al día con Palanca! Somos tu inmobiliaria de confianza en la zona de L’Horta Nord para vender, comprar o alquilar, viviendas, locales, garajes o solares.