El sueño de muchas familias es vivir en un chalet unifamiliar lejos del bullicio de la ciudad, con un jardín, piscina, mascotas, un huerto… Suena idílico; sin embargo, comprar un adosado en lugar de una vivienda independiente es una opción intermedia que comporta múltiples ventajas.
Un chalet o casa adosada es una vivienda independiente, construida junto a otras de iguales características, con las que comparte los muros laterales. Suelen ubicarse en urbanizaciones cercanas a núcleos urbanos y cuentan generalmente con jardines y piscinas comunitarias.
5 Ventajas de comprar un adosado
Si tienes dudas entre comprar un adosado o un chalet unifamiliar exento, te damos algunas pistas para ayudarte a decidirte.
- Contarás con más metros cuadrados que en un piso y más espacio de almacenaje
- Vivirás en una casa con las ventajas de tener vecinos
- Comprar un adosado es una alternativa para quienes quieren independencia pero necesitan sentirse seguros. Siempre es más tranquilizador estar en una urbanización que en una vivienda aislada
- Los gastos son compartidos: en caso de una avería, o en todo lo referente al mantenimiento de la vivienda, vivir en una comunidad de vecinos siempre es más sencillo y económico, ya que los gastos se comparten entre los propietarios
- Fomenta las relaciones sociales. Si tienes hijos, podrán hacer amigos en la piscina y el jardín comunitario, y siempre tendrán con quien jugar
¿Cómo estará el mercado inmobiliario en 2020?
Según las previsiones económicas, las capitales de tamaño mediano como Málaga, Valencia, Zaragoza, Murcia y Alicante, serán en 2020 las principales impulsoras del mercado residencial en nuestro país.
Evidentemente, al tratarse de viviendas independientes, con más metros cuadrados, y hayarse en zonas residenciales, comprar un adosado no será tan económico como adquirir un piso en un barrio obrero de una ciudad; sin embargo, este tipo de viviendas son más baratas que los chalets unifamiliares y dependiendo de la población en la que se encuentren, puedes encontrar una muy buena relación calidad-precio. Y si las comparamos con el precio de los pisos en el centro de las ciudades con el suelo más elevado (Madrid, Barcelona y Palma), comprar un adosado es una excelente inversión al alcance de muchos bolsillos.
Consulta con nuestros agentes especializados para comprar un adosado a la medida de tus necesidades.