Los pueblos de L’Horta Nord tienen un encanto especial que no encontramos en otras comarcas de la provincia de Valencia. Uno de ellos se ubica a pocos kilómetros de la capital y destaca por su población joven e internacional. Alquilar piso en Moncada se ha convertido desde hace algunos años en una opción muy demandada por los estudiantes universitarios. Te contamos porqué.
Si estás pensando en mudarte a una población de L’Horta Nord, pero eres joven y prefieres vivir en un núcleo con movimiento, comercios, locales de ocio y metro directo al centro de Valencia, alquilar piso en Moncada es una estupenda alternativa. Se trata de uno de los municipios más grandes de la comarca, con casi 22.000 habitantes y un término municipal que limita con pueblos como Bétera, Náquera, Museros, Foios y la pedanía de Valencia, Massarrojos.
5 Razones para alquilar piso en Moncada
- Metro a la ciudad. La línea 1 de metro atraviesa Moncada con tres paradas: Moncada-Alfara, Seminari-CEU y Masías, conectando la población con el centro de Valencia en menos de 20 minutos.
- Viviendas a buen precio. Alquilar piso en Moncada puede ser más asequible que en Valencia, y ofrece todas las comodidades de viviendas modernas, muchas de ellas de nueva construcción, perfectas para compartir piso.
- Ciudad Universitaria. La gran ventaja de Moncada es la Universidad CEU-Cardenal Herrera, cuyo enrome campus acoge a estudiantes de toda la Comunidad Valenciana y también extranjeros que vienen a estudiar con el programa Erasmus. Esto convierte Moncada en una pequeña Salamanca, donde el ambiente joven convive con los habitantes de toda la vida en plena armonía.
- Cercanía a la huerta. Al igual que el resto de municipios de L’Horta Nord, la cercanía a la huerta permite que se respire un aire más limpio, que se pueda pasear por sus alrededores con tranquilidad y que en sus tiendas podamos adquirir la mejor verdura fresca directa del campo a casa.
- Amplia variedad de servicios. En Moncada puedes practicar deporte en su polideportivo, que incluye piscina cubierta; acudir al centro de salud y al centro de especialistas de la Seguridad Social, Hacer la compra en grandes superficies como Mercadona y Consum, realizar trámites administrativos, pues cuenta con delegación de Hacienda, juzgados, registro de la propiedad…
Por su número de habitantes, Moncada se considera `ciudad´, y prueba de ello es la cantidad de barrios en que se divide:
- Barrio de los Dolores
- Barrio del Pilar
- Barrio de las Torres
- Barrio Badía
- Barrio San Miguel
- San Isidro de Benagéber
- Masías
Masías, urbanización ideal para comprar un chalet
Es posible que lo de alquilar piso en Moncada se te quede corto, si ya tienes familia y buscas otra forma de vida. Masías es un barrio de Moncada compuesto por casas unifamiliares, que tiene la peculiaridad de contar con su propia parada de metro. A pocos kilómetros del núcleo del pueblo, puedes encontrar chalets para reformar a buenos precios, con su parcela y piscina, ideales para personas con niños y animales.
Tanto para alquilar como para comprar en Moncada, no dudes en contactar con nuestros agentes profesionales.